2009

9.1.09

“Y cae la lluvia…y muere el tiempo…y nace el dolor…”

Nunca voy a poder recordar con exactitud, qué pasaba por mi cabeza cuando escribí esas líneas por primera vez. Sólo recuerdo que no llovía, que no era capaz de darme cuenta cómo mi tiempo y el tiempo de todos iba muriendo lentamente y, que no fui consciente de distinguir el comienzo o el final de cualquier tipo de dolor.

Hoy actualizo mi blog, por primera vez en el 2009 y, para ser sincera, había pensado muchas otras líneas para esta entrada. Podría haber resumido los últimos minutos del 2008 en la casa de mi abuela paterna, o bien pude haber descrito cómo fue aquel maravilloso primero de enero, en un río de aguas heladas, caracoles maravillosos y rocas de diversas formas.

También podría decir cuáles son mis propósitos de Año Nuevo, sólo para que el mundo los conozca, aunque ni siquiera les importe. Pensé en dejar solamente un par de fotos, que pudieran resumir en un muy limitado espacio, todo lo que viví desde el día en que salí de casa y emprendí el último viaje del Año Viejo, hasta el primer momento en el que puse un pie dentro de mi casa… aquí en mi amada y caótica ciudad llamada Caracas.

Hubiera sido una buena idea hacer un resumen extenso sobre la temporada de béisbol de mi país, por la simple y sencilla razón de que el béisbol es mi deporte favorito en todo el mundo y hubiera resultado divertida una entrada en la que explicara la diferencia que hay entre un “Wild Pitch” o un “Passed Ball” o un “Sacrificio” y un “Infield Hit” pero no. No dedicaré estas líneas al béisbol.

Tampoco me pondré con el mismo asunto de siempre, es decir, con los saludos cariñosos y llenos de montones de palabras azucaradas, para eso tengo el fotolog, e incluso el Messenger.

Hoy sólo les diré que aquí estoy. Que a pesar de haber estado ausente unos días, volví y tengo pensado continuar con la historia a la que le asigné las primeras líneas que, espero recuerden haber leído en la entrada de hoy. Porque sí, porque resulta que amo escribir por sobre todas las cosas y porque también resulta que la historia a la que le corresponden las primeras letras de esta actualización, no será la única que escriba en este 2009.

Les informo que también mantendré este blog con mucha más vida de la que alguna vez llegué a pensar… porque sí. Porque quiero hacerlo.

Podría aventurarme a decirles que también hablaré con quien deba hablar y terminaré relaciones que debo terminar. Que yo misma seré la que arroje a la basura las amistades que no tienen ninguna lógica y que, antes de hacerlo, dejaré bastante claros los motivos que me han impulsado a hacerlo.

Advierto que conoceré a mucha más gente este año y que, probablemente me encariñe lo suficiente con ellos, lo suficiente como para escribir en 2010, un párrafo completamente igual al anterior.

Llegaré a lugares, me iré de otros. Valoraré a los amigos y analizaré a las amistades. Confiaré en quien deba hacerlo y dejaré de confiar en quien se lo merezca. Reiré por tonterías y trataré de no llorar por estupideces. Haré todo lo posible por controlar mis palabras a la hora de escribir y, por sobre todas las cosas… seguiré siendo la misma Iss.

Porque nada de lo que pueda llegar a suceder, ni la traición más grande que puedan llegar a realizar, ni los descubrimientos más decepcionantes que yo misma realice, van a hacer que cambie mi manera de ser. Así que si les molesta… la puerta siempre estará abierta, la ventana del Messenger (o cualquier otro programa para comunicarnos) siempre tendrá la misma “X” y claro que siempre tendrás la manera de decir adiós.

Porque no me gustaron las excusas baratas en 2008, porque eso no ha cambiado en lo que va de 2009.

Todo suena muy bien, a primera vista todo es genial. Hoy es nueve de Enero. Apenas es la primera actualización…

…veamos qué tal va todo cuando al año le queden pocos días.

Todos tenemos propósitos… algunos más locos que otros. Pero todos estamos en la capacidad de cumplirlos… ¿Será que nos atrevemos?


Sólo me queda decirles...: ¡Muy Feliz Año Nuevo!




2 comentarios:

Noelia dijo...

Digamos que me ha gustado mucho la primera entrada del año. Aunque soy una amiga lo suficientemente despistada como para no haberla leído hasta ahora y sabes que lo siento, que es a causa de una deficiencia mental provocada por demasiadas horas de lectura e imaginación, me gustaría darte muchísimos ánimos para el 2009.
Quiero que escribas, Iss, que escribas muchísimo y que me lo envíes por e-mail para decirte lo maravilloso que es la historia, porque aquí esta amiga deficiente y excéntrica te quiere, siente que eres muy importante para ella, y quiere tener todo el contacto contigo posible, aunque no hablemos demasiado.
Cuídate, Iss.

Noelia dijo...

Mañana te responderé a ese mail tan bonito que casi me hace llorar.
Buenas noches, princesa. :)
Te quiero!

 
Ab imo pectore - by Templates para novo blogger