25 cosas sobre mí... ¿Realmente 25?

28.2.09

En un principio, iba a subir esto al Facebook. Luego de pensar cada cosa que escribí, llegué a la conclusión de publicarlo aquí, en mi blog. Porque realmente quería hacer esta nota pero no quería que todo el mundo la leyera. De esta forma, sólo le dejo el link a la persona que quiero que lea y todo bien.

Se trataba de escribir 25 cosas sobre mí. Pero me extendí (como siempre) y decidí llegar hasta 30, por el simple hecho de saber que esta fue una terapia excepcional. Seguramente haga una segunda parte y, obviamente, sería publicada en este blog.

Muy bien... aquí vamos:


1.- No tengo idea de cómo empezar con esto, es algo que me caracteriza a la hora de escribir: nunca puedo escribir una primera línea para cualquier texto, al mismo instante en el que surge la idea. Por esta razón, casi siempre demoro tanto a la hora de escribir alguna historia, o algo por el estilo.

2.- Tengo veinte años, en Octubre cumpliré veintiuno y me siento como cuando tenía diecisiete, ha de ser porque esa fue mi edad favorita, al menos lo ha sido hasta el momento.

3.- Soy hija única. Cuando era pequeña soñaba con tener un hermano, pero era tan ingenua que pensaba que él iba a ser el mayor, cuando me explicaron que la mayor iba a ser yo, dejé de querer uno. Me he sentido bien, siendo la única hija única de mi familia, porque tengo primos a los que considero hermanos.

4.- Me gusta estar sola, disfrutar de un momento para mí, para pensar, cantar, leer, tomar un poco de chocolate caliente e incluso, ver cómo caen las gotas de lluvia sobre el asfalto. Pero le tengo miedo a la soledad, a la eterna soledad, que casi siempre se presenta al estar rodeada de gente. Odio esa sensación de estar sola cuando estoy acompañada por alguien.

5.- No me gustan mis nombres, pero amo la historia que hay detrás de ellos. Son resultado de una mezcla: Isaura, es la unión de nombre de mi abuela paterna (Isabel) y el nombre de la mayor de mis tías maternas (Aura). El segundo: Eneycar, viene de la mezcla entre Eneida (el nombre de mi mamá) y Carmen (El nombre de mi abuela materna). Cada vez que hago este análisis me digo: Tengo los mejores nombres del mundo.

6.- La segunda cosa que más valoro en la vida es la amistad. Mis amigos son los que ocupan la segunda posición en mi lista de prioridades, superados únicamente por mi familia. Siempre he dicho que ellos son la familia que escogí y no me arrepiento de eso. Nada tiene que ver el que estén lejos o cerca, el que hablemos mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas, mails, skype o msn, los siento amigos de la misma manera.

7.- Mi hobbie favorito es la fotografía y las fotos que más me gusta tomar, son las del cielo. Tengo una carpeta llena de ese tipo de fotografías. No sé por qué, pero me encanta capturar un buen cielo y guardarlo en mi computador. Encuentro paz incluso en un cielo nublado. Mis favoritas son las fotos del atardecer, no hay palabras para describir cuánto me gustan.

8.- Por sobre todas las cosas en el mundo, amo escribir, leer y cantar. Mi vida no sería vida sin la música y, no puedo conciliar el sueño por las noches sin antes haber escuchado alguna canción o leído dos capítulos (como mínimo) de un libro. Escribiendo, expreso cosas que no puedo decir, por vergüenza, por miedo o por simple capricho. Leyendo, vivo muchas vidas, viajo alrededor del mundo y me conecto con diversas emociones; todo eso en mi habitación, la sala de mi casa o el pasillo del apartamento en el que vivo, ese es mi lugar favorito para leer. Al cantar, le digo al mundo: estoy viva. Es mi manera de reflejar mi amor por la música y nada puede hacerme más feliz que eso.

9.- Desde que tenía diez años de edad, he estado acostumbrada a socializar con la gente y siempre he sabido que esta actitud no es más que un mecanismo de defensa que me vi obligada a desarrollar antes de cumplir esa edad.

10.- Confío mucho y muy rápido en la gente y eso es algo que he querido cambiar, pero no sé si es la costumbre o el miedo, lo que no me permite hacerlo. No tengo por qué negar que soy de las que sufre y llora cuando alguien me traiciona o decepciona, pero he tratado de hacer que otros no “paguen” por eso. Confío mucho en la gente, pero si alguien hace algo para perder mi confianza, es casi imposible que logre recuperarla luego.

11.- Me encanta cocinar y, modestia aparte, lo hago muy bien. Disfruto cuando estoy cocinando, siempre que entro en la cocina tiene que haber música, si no es así, no preparo la comida. Y hablando de cocina/comidas/bebidas, debo decir que no me gustan los refrescos/gaseosas, creo que soy la única persona de mi familia a la que no le gusta. Mato y muero por el agua. Tampoco me gustan mucho los jugos naturales, lo mío es agua y nada más.

12.- A pesar de ser una de las personas más rosa que conozco, no creo en el amor. No en el de pareja, al menos. Y no se debe a decepciones, a traiciones, a infidelidades o a un amor no correspondido. Realmente siento que “el amor” como lo pintan, no existe. Es cuestión de dar sin esperar nada a cambio y, lo que me ha tocado vivir y/o ver, me demuestra que, cuando una persona dice “Te Amo” espera aunque sea un abrazo a cambio. Eso no va con el concepto de amor que siempre he conocido. Y para aclarar cualquier duda, en ningún momento he pensado que el amor de padres a hijos, de hermanos, de familia, no exista. En ese tipo de amor sí creo ciegamente.

13.- Desde un tiempo para acá he pensado que la mala suerte es creada por cada quien, pero eso no impide que el número trece no me guste. Me dan miedo los cuentos de fantasmas y le tengo pánico a las historias de terror, aunque he de admitir que soy una persona bastante “espiritual”, soy católica al 101% pero no creo en eso de confesarme con un sacerdote, siempre que puedo realizo una oración y mantengo lo que me gusta denominar como “Una conversación con Dios”, ésa es mi manera de confesarme.

14.- Mi deporte favorito es el béisbol y, a veces, me aturde que a la gente le parezca extraño. Asumo que no entienden que a alguien “como yo” le guste un deporte “como ese” pero, lo lamento, porque me apasiona, para mí, ningún otro deporte puede generar tantas expectativas como el béisbol, es un juego de estrategias, en el que los planes de un manager no pueden llevarse a cabo sin la entrega de cada jugador. Es un deporte para practicarlo en equipo, el pitcher depende de cada jugador, cada jugador depende del pitcher, el manager depende de su equipo, el equipo depende del manager, cada uno depende de sí mismo y a su vez depende del resto. Mis jugadores favoritos son los campocortos y los lanzadores. Y mi jugada favorita es el doble play (pero cuando tengo la dicha de ver un triple play, soy completamente feliz). Y si hablamos de favoritos, debo decir que mis equipos favoritos son los siguientes: En el béisbol venezolano: Los Leones del Caracas, desde siempre y para siempre. Y en las Grandes Ligas: Los Medias Rojas de Boston.

15.- No puedo comenzar el día sin escuchar al menos una canción que me guste. La mayoría de las veces, escucho alguna de Sin Bandera (que sigue siendo uno de mis grupos favoritos), pero al menos una mañana de la semana está dedicada a Snow Patrol o The Calling. Vienen siendo mis otros dos grupos favoritos.

16.- Soy capaz de escuchar una sola canción durante todo un día. Casi siempre sucede esto cuando “descubro” una canción. Pero otras veces, sucede cuando escribo. Ya que no puedo escribir sin música (lo mismo cuando leo) y si estoy escribiendo alguna historia o algún post para un juego de rol (que me encantan) me “inspiro” en la música. Mayormente demoro una eternidad para escribir, por lo que una canción se repite una y otra vez en mi computador. Lo mejor es que no me canso de ello.

17.- Lloro con extrema facilidad. Puedo llorar porque veo una película triste o porque alguno de mis amigos me dice lo que significa mi amistad para ellos. Lloro porque una canción me llega o porque leo algo sumamente triste. Lloro al ver a un niño en la calle, es algo que no puedo evitar. También lloro al ver las noticias y encontrarme con niños que sufren las consecuencias de una guerra o de algún fenómeno natural. No hay nada que pueda entristecerme más que un niño que llora, ha de ser porque son tan sinceros que su dolor traspasa las pantallas o las hojas de un periódico. Soy en exceso susceptible, además de sentimental, aunque algunas veces sienta que es todo cuestión de debilidad. Pero, así como lloro tan fácilmente, tengo que decir que me río de la misma manera, es decir, con una facilidad increíble. Además, cuando estoy nerviosa, me río, a veces a carcajadas, a veces sólo sonrío, es algo que no puedo evitar.

18.- De todas las personas que conozco, soy yo la que le teme a más cosas. Pero, tal vez los tres miedos más notables son: el miedo a los animales, desde pequeña les he temido, a todos; el miedo a las alturas: lo peor es que quiero hacer puenting; y el miedo a los terremotos, es una de las cosas que más miedo me da en todo el mundo.

19.- Mi época favorita del año es la Navideña. Tal vez por las luces en cada casa, tal vez porque es la época en la que el béisbol venezolano está en pleno apogeo o porque realmente siento que es una época del año en la que se respira paz, alegría, entusiasmo y diversión. No soy muy amiga de los regalos en este tiempo, me refiero a que no me gusta recibirlos, siempre he sido mala para eso. Pero, me encanta hacer regalos a la gente importante en mi vida, sea una tarjeta, un chocolate, un libro o un disco.

20.- No me gusta que me agradezcan por cosas que hago con cariño y de corazón. Si le doy un consejo a una amiga, si estoy para apoyar a un familiar, si escucho el problema de un amigo, sin chistar, sin decir nada, sin sentir otra cosa más que deseos de ayudarle; es porque realmente quiero hacerlo, no para que alguien me diga:“Gracias, qué buena amiga/prima/compañera eres” nunca me ha gustado que me den las gracias por ser como soy. No me gusta hacer las cosas por obtener reconocimiento, porque, soy de las personas que les gusta pasar desapercibida en esos aspectos. Nunca he sido buena para recibir premios, ni para ganar competencias, pero no por no proponérmelo, por rendirme o algo así, sino porque no me gusta ser el centro de atención. Por esa misma razón, no me gusta que se hagan fiestas de cumpleaños en mi honor, cada 16 de Octubre prefiero vivirlo con mis amigos o familiares, pero en una salida al cine o a comer, sin esperar regalos costosos sino una sencilla felicitación. Creo que es porque valoro más las cosas/palabras/actos/gestos sinceros, que una cosa material que sólo diga: “Gasté (cualquier suma de dinero) en ti”.

21.- El mejor amigo que tengo y que he podido tener en mi vida se llama: Victor Manzano y es mi padre. A él le debo todo lo que soy, ha sido él el que ha estaod conmigo en cada momento de mi vida, quien me inculcó (inconscientemente, creo) el amor por el béisbol, el que lee los libros que le recomiendo y el que recuerda los nombres de mis amigos importantes. El que me regaña cuando debe hacerlo y con el cual me he molestado en varias ocasiones, el que me hará morir si llega a faltar y del que tengo los mejores recuerdos. El que me acompañaba cuando no podía dormir, el que no me contaba historias de princesas sino que me contaba sus propias historias, el que me arropaba cuando me dormía y al que no le importaba dormir en un cuarto que no era el suyo y con la luz encendida, sólo porque yo tuviera miedo o no deseara dormir sola. El hombre al que más admiro en el mundo, el que me ha enseñado cosas buenas, aquel en el que he visto cosas malas también, que me han enseñado que nadie es perfecto, el que está siempre dispuesto a aprender de sus errores y el que se ríe de mis chistes malos. En resumidas cuentas: el mejor padre del mundo.

22.- A diferencia de lo que sucede con papá, debo confesar que la relación que mantengo con mi madre es bastante complicada y, en este punto, no diré nada más, porque no acostumbro a hablar de ello. Es un tema que me afecta, pero debía mencionarlo.

23.- Soy bastante indecisa. Siempre he atribuido eso al ser una representante del signo Libra, pero realmente no sé si eso tenga algo que ver. Cuando estoy en una tienda y voy a comprar sólo una cosa, demoro horas tratando de decidir qué llevar y, esto siempre se debe a que en cada visita hay dos cosas que llaman mi atención y no puedo decidir cuál llevar. Lo peor de todo esto es que, cuando llego a casa y dejo las cosas sobre mi cama, siempre me digo: “Creo que hubiera sido mejor comprar lo otro”.

24.- Durante mi infancia fui una chica muy egoísta y cruel y eso es algo que aún me pesa y de lo que no puedo dejar de arrepentirme, sobre todo porque algunas veces, en la actualidad, presento los mismos rasgos que presentaba cuando pequeña. Me asusta poder convertirme en una persona egoísta y a la que no le importe hacer daño a otros con tal de conseguir lo que quiere.

25.- Me he dado cuenta que al llegar al punto 25, aún queda mucho por decir. Si (como dije en el primer punto) a la hora de comenzar a escribir, no sé qué decir; a la hora de terminar todo se convierte en un suplicio, porque me cuesta horrores poner el punto final, pero sin duda diré algo: de los 25 puntos que he descrito, me asusta ver que casi todos son buenos. Me da terror llegar a ser una persona incapaz de ver sus puntos negativos, siempre lucho en contra de eso.


Y, romperé las normas, escribiendo algunas cosas más. De todas formas, esto iba para el FB y he decidido subirlo al blog a última hora.


26.- Tengo que decir que siento una inexplicable veneración hacia un trastorno mental conocido como TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y que, es imperativo que realice un estudio a fondo sobre eso. Hablando de esto, debo decir que una de mis películas favoritas en todo el mundo es: Mejor Imposible. Con Jack Nicholson, y Helen Hunt
(entre otros), ¿el motivo? El personaje de Jack sufría de un Trastorno Obsesivo Compulsivo, no tengo palabras para decir lo maravillada que quedé luego de ver esa película.

27.- Soy una gran fanática de ver las películas y series con su audio original. La mayoría de las veces, el inglés. Siento que al verlas, luego de un doblaje, hace que pierda la magia que debía causar en su momento.

28.- Soy de las que ve una película más de diez veces si quiere, y de las que lee un libro más de una vez sin que eso me moleste. Cada vez que veo una película o un libro (luego de una primera vez) siento que descubro cosas que antes no había podido notar. Tengo muchas películas favoritas y amo descargar y escuchar las bandas sonoras.

29.- Colecciono zarcillos/aretes desde que tenía doce años, por lo que tengo más de doscientos pares, pero desde los diecisiete años he dejado de comprarlos en grandes cantidades. También amo las gorras, aunque sólo tenga cuatro. Me encantan, pero no me gusta coleccionarlas, con las que tengo soy en exceso feliz.

30.- También colecciono frases, sin importar que sean de películas, libros, canciones, historias escritas por amigos, artículos de periódico o alguna otra cosa. Tengo una libreta llena de ellas y nunca he pensado en pasarlas al computador.




3 comentarios:

Isyesa dijo...

Wow... nena, sos demasiado genial en la vida...

Amo tus nombres son grosos... también soy católica creo que lo leíste en mis 25 cosas...
cuando uno da las gracias (al menos en mi caso) es cuando lo merece alguien y siempre sos alguien que lo merece preciosa...

Te quiero mi fotógrafa favorita sos grosa...

GioitaB dijo...

Yo soy hija única y para mí es lo mejor. Mis amigos son "mis hermanos" y nunca he tenido ningún trauma ni he querido un hermano (ni falta que me ha hecho xD)

Pues esas foto no se deberían quedar en el computador, deberías compartirlas.

Iss, mi querida, compartimos la opinión acerca de la lectura. Hay tanto que uno no conoce en este mundo que en sólo media hora se imagina por haberlo leído en unas pocas páginas.

Pues yo tampoco me confieso, si hablamos de sinceridad. Y mi relación con Dios no es lo que se diga "buena" pero ahí vamos.

Yo también le temo a los animales, sobretodo al hombre.

Me encanta que hables de tu padre como un amigo y que lo admires. Eso es algo muy lindo. Yo también lo hago con el mío aunque ya no esté en el mundo físico, estoy muy orgullosa de ser su hija y siempre que tengo la oportunidad hablo de él y de lo genial que fue como padre y consejero. Me hace muy feliz leer a otra persona que admire tanto a su padre y lo exprese.


Las películas y series en isioma original son las que mandan, así sea en chino mandarín, alemán, árabe o lo que sea, al doblarlas se joden... LAS OTS rulean ISS, tengo ya unas cuantas en mi colección xD

Bueno, esto se volvió un sin fin de cosas sin sentido... Besos.

Maru... dijo...

Iss, 30 Cosas definidas con sinceridad. Me gusto mucho y me siento afortunada por ser parte de tus amigos y de birndarme tu amistad incondicional *--*

Por otra parte, cuando hablaste de tu padre, casi lloro. Al igual que tu, admiro, amo y adoro a mi padre, es una persona que siempre ha estado ahi para mi y Aunque no pasamos mucho tiempo juntos, yo hago lo posible por estar con el y estoy orgullosa de ser su hija.

Que Hermosoo, me encanto todo *-*
Te adoro Iss, Besos!

 
Ab imo pectore - by Templates para novo blogger