Amar el Ballet

22.11.08



Hace días hablé con una amiga y ella, de pronto, hizo una pregunta… de esas inesperadas…:

-¿Por qué te gusta tanto el ballet... ni siquiera lo practicas?

Comencé a pensar qué podía tener el ballet que me hiciera amarlo tanto... y, sin poder evitarlo, muchas palabras vinieron a mi cabeza...:

Constancia... Arte... Amor... Fe... Perseverancia... Fortaleza... Confianza... Seguridad... Empeño... Valentía... Alegría... Paz... Música... Elegancia... Lágrimas... Sonrisas... Historias... Magnificencia... Apoyo... Majestuosidad... Satisfacción... Logros... Metas... Sueños... Corazón... Vida...

Y me dije...: Porque, simplemente el ballet es contar una historia y hacer que todos la vivan... reír, llorar, sentirse orgullosa de una misma, saber que con empeño todo puede salir bien, sentir confianza, contar con apoyo... sentir satisfacción, sentir cómo un simple movimiento puede hacer que muchos corazones latan al mismo tiempo... es vivir mil vidas y ser capaz de disfrutar la única que tenemos... es soñar y cumplir sueños, es volar, es correr... es vivir en un bosque o en un lago... es llegar a la Luna o caminar por la arena... el ballet es simplemente dejarse llevar por las notas que unas teclas producen... es saltar y caer... es levantarse y seguir adelante... es no creer en impedimentos... es... simplemente ballet.

De todas formas... soy una bailarina de corazón y me siento bien con eso.

Y creo, que cada persona tiene alma de ballerina... cada persona es capaz de hacer todo lo anteriormente mencionado... es capaz de morir por dentro y permitir que su alma renazca... es encontrar obstáculos y superarlos... es confiar en uno mismo y confiar en otros... es sentir miedo al fracaso y saber que, como bien he oído por ahí: "Sólo se fracasa cuando se deja de intentar"... no es complicado... sólo se trata de vivir.

Un médico salva a miles de personas... y vive cada vida que debe salvar... sabe que las sonrisas de otros dependen de su trabajo...

Un arquitecto construye mundos de sueño... erige edificios con bases sólidas y es capaz de hacer que uno de ellos mantenga el equilibrio así le azoten mil tormentas...

Un astronauta va a la luna, cumple sueños... permite que otros sueñen...

Y si dejan que les diga algo... los bailarines se encargan de todo eso también.

Finalmente, pude llegar a una conclusión: El ballet no es más que contar una historia, vivirla mil veces... llegar a millones de almas y ambientar todo eso con la mejor banda sonora que pueda existir: Los latidos de un corazón...

...así que:

¿Cómo no voy a amar el ballet?


1 comentarios:

Red dijo...

ESTOY EN SHOCK
porke has sabido plasmar lo ke siento yo al ser músico, al ser pianista...

me ha llamado la atención ke hayas empezado con "Constancia" entre todas las palabras...

más ke talento
mas ke mas ke suerte
mas ke sueños

PRIMA POR SOBRE TODO LA CONSTANCIA, la perseverancia... el empeño... el saber ke hay minutos en k tienes kdejar de lado muchas cosas por seguir en lo tuyo... en mi caso es el piano...

horas de estudio... días y días postergando amigos, juntas familiares, días de sol, panoramas extras... pero es lo ke amo... mi profesor siempre me dice ke el talento no vale nada si no hay esfuerzo... es por eso ke aunke quiebre las uñas de mis dedos pulgares (ke ya me ha ocurrido muchas veces) no me detengo... porke la palabra CONFORMISMO no puede existir entre quienes elegimos una disciplina como modo de vida...
porke eso es lo k hacemos kienes tomamos este camino... no escogemos una profesión... escogemos UNA MANERA DE VIVIR....

un médico puede tomarse un mes de vacaciones y viajar a las bahamas y descansar... kienes practicamos un arte... al igual ke los deportes no podemos darnos el lujo de descansar... porke no podemos perder un mes ...

porke los músicos.. asi como las bailarinas tomamos la disciplina y hacemos un solo ser con nuestro interior... porke asi como una bailarina... el músico... al interpretar muestra un trozo de su propia alma reflejada en su interpretación... y ese pekeño trozo de alma es recibida por cada persona de manera distinta... porke lo ke tú escuchas no es lo mismo que lo ke escucha la persona ke esta a tu lado... porke cada un alberga un modo de vida único y particular, un universo personal maravillosamente particular...

es por eso ke las artes son únicas... porke abren partes de nuestras almas...

y ese es el mayor tesoro ke poseemos kienes nos dedicamos a esto...

nunca es tarde para intentarlo Isa.


saludos

 
Ab imo pectore - by Templates para novo blogger